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TRANSPARENCIA:
El manejo honesto y adecuado de los recursos públicos, así como la facilitación de información pública desde los órganos del Estado y las entidades privadas que administran recursos fiscales y/o recursos naturales, de forma veraz, oportuna, comprensible y confiable. (Definición de Ley N° 341 de Participación y Control Social).
Información Institucional:
Información institucional que deben publicar las entidades de la administración pública, como por ejemplo: Plan Estratégico Institucional, Programación Operativa Anual, Presupuesto Institucional, Plan Anual de Contrataciones, Informes de auditoría, entre otros.
Información específica del proyecto y/o servicio:
Información específica de cada proyecto y/o servicio estratégico, dividida en sistemas como el diseño, ejecución, supervisión, fiscalización y participación ciudadana; que a su vez cada uno se subdivide en información técnica, financiera y administrativa legal, definida con los Actores Sociales.
Información incremental:
Información solicitada de manera recurrente por las Organizaciones Sociales y ciudadanía en general, en relación al proyecto y/o servicio estratégico.
Proyecto:
Es el conjunto de actividades y herramientas, que en la medida en que sean las más adecuadas, darán una mejor respuesta a un problema o una oportunidad, lo que permitirá una mejor orientación en el uso de recursos escasos.
Servicio:
El servicio público es la actividad destinada a satisfacer una necesidad colectiva de carácter material, económico o cultural, mediante prestaciones concretas por parte del Estado, sujetos a un régimen jurídico que les imponga adecuación, regularidad y uniformidad, con fines sociales.
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